..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2024

UNISIMÓN PREPARA CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

La salud mental es uno de los aspectos centrales para la vida del ser humano, y esta se relaciona con el ejercicio de la psicología, la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2022, la define como: “Un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente, y contribuir a la mejora de su comunidad”.

En palabras de Jesús Orestes Forgiony Santos profesor investigador de la Universidad Simón Bolívar, no sólo implica la ausencia de trastornos mentales, sino también la capacidad de adaptarse positivamente al entorno, desarrollar capacidades y estrategias para enfrentar los desafíos diarios.

Ante esta realidad, la salud mental será uno de los ejes del VII Congreso Internacional de Innovación en Intervención Psicológica, un evento liderado por la Unisimón, que tiene como objetivo “reflexionar sobre los avances científicos en este tema, además de la inclusión y sostenibilidad social, a través de diversas perspectivas de intervención, afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explicó Eduardo Andrés Torres Santos, director del programa académico de Psicología de la Institución de Educación Superior.

El congreso está dirigido a psicólogos, estudiantes, profesores y demás interesados en la temática a tratar. Se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Hotel Casino Internacional (salón Mónaco), de siete de la mañana a doce del mediodía, y de dos a seis de la tarde.

Entre los expertos invitados que presentarán conferencias están Natalia Raquel Gontero, doctora argentina en Estudios de Género, quien ha centrado su trabajo en comprender los factores que influyen la violencia basada en género y en aportar estrategias para su disminución en población adulta y juvenil.

También estará el colombiano Efrén Martínez Ortiz, doctor en Psicología de la Salud, profesional con formación académica y experiencia en el campo de la psicología y licenciado en Psicología Clínica, quien ha dedicado su estudio a la práctica de la psicología temas como salud mental, mindset, gratitud y sentido de vida.

Astrid Triana Cifuentes, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), psicóloga experta en evaluación y diagnósticos psicológicos, quien cuenta con experiencia en la creación de indicadores de desarrollo y gestión y dirección de proyectos de aspecto académico-administrativos, será otra de las conferencistas.

Las inscripciones están abiertas. El registro lo podrán realizar aquí: https://cucuta.unisimon.edu.co/academico/evento/registro/642 Además, los interesados en participar podrán comunicarse al 3134031530 o solicitar más información al correo psicologiacucuta@unisimon.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario