..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2024

Inmovilizador para lechones

Mi nombre es Manuel Alejandro Colmenares Sepúlveda, soy ingeniero Pecuario egresado de la universidad Francisco de Paula Santander y Tecnólogo en producción de especies menores del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, oriundo de la ciudad de Cúcuta.

Actualmente soy talento en la iniciativa Tecnoparque del centro CEDRUM con varios proyectos registrados en el área de ingeniería y diseño y en el área de biotecnología y nanotecnología.

El proyecto más avanzado que tengo se llama inmovilizador para lechones que es un aparato mecánico fabricado en acero inoxidable quirúrgico ya que este material es requerido por normas de sanidad.

Este aparato sirve para inmovilizar por completo a los lechones machos para agilizar la práctica de la castración, garantizando la seguridad del operario y favoreciendo el bienestar del animal.

Quiero agradecer a los ingenieros Luis Álvarez, Freddy Camperos, al diseñador industrial Erwin Barbosa, quienes me han brindado acompañamiento desde el diseño y fabricación del primer prototipo y constantes mejoras.

Este proyecto es el resultado de años de investigación en el campo de la porcicultura; esta área de producción no cuenta actualmente con la suficiente tecnificación de muchos de sus procesos, como lo es la castración de los lechones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario