..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de junio de 2020

AVANZA LA INSTALACIÓN DEL PUENTE EN LA INTERSECCIÓN VIAL DE CUATRO VIENTOS


La intersección vial de Cuatro Vientos presenta un avance de 60% en sus obras y para dar inicio a la instalación del puente, se izaron esta semana dos tramos de viga cajón de 18 metros y 12 metros, que permitirán asfaltar la estructura.

Esta importante actividad se suma a los trabajos de urbanismo y el traslado de las redes de gas, hidráulica, sanitaria y pluvial que se han logrado adelantar aprovechando el cierre vial del sector comprendido entre la Glorieta de San Mateo y el Barrio San Luis.

Eliana Medina, secretaria de infraestructura, recordó que esta obra, junto a la intersección vial de la redoma del Terminal entrará en funcionamiento en el último trimestre del año, pese a las demoras ocasionadas por el cese de actividades en el sector construcción en todo el país, por consecuencia del COVID-19.

“Es de suma importancia terminar las obras que son de gran impacto para nuestra ciudad, por ello, se seguirán realizando las acciones y gestiones pertinentes para conllevar de manera fructífera la ejecución total de este proyecto”, explicó Medina.

“La ventaja que tenemos con la instalación de las vigas es que podemos pasar a fundir concreto en el tablero del puente, después de esto, en unos 10 días cuando las vigas estén instaladas, se hace la soldadura de los diferentes tramos, y luego, la interventoría asigna a un ingeniero especializado para que chequee todos los puntos con ultrasonido”, explicó la Unión Temporal Construnorte.

Según dio a conocer la concesión, una vez se haga la verificación de estos puntos, se retirarán los soportes y cuando la viga se sostenga sola, se aplicará la placa del puente, para luego instalar

barandas y asfaltarla; trabajo que tomará 90 días de la programación para llevarlo a cabo.

Además, explicaron que el puente con las placas se entregará aproximadamente dos meses, después de ese tiempo se continuará con la instalación de las barandas y la iluminación.

De esta manera, la administración continúa adelantando las obras de infraestructura que la ciudad requiere en su proceso de modernización vial, para ser más competitiva con el resto de ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario