..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de agosto de 2019

Usuarios de la E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental contarán con una nueva infraestructura


Funcionarios de la Oficina de Proyectos Especiales llegaron hasta Chinácota para dar a conocer la remodelación que se hará del servicio de urgencias, la adecuación de los servicios de hospitalización y obstetricia, así como la construcción de un auditorio y el parqueadero de la E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental IPS Chinácota. 

Durante la visita se hizo la socialización de los trabajos que se llevarán a cabo durante cuatro meses, logrando así una infraestructura en óptimas condiciones para mejorar el préstamo del servicio a los usuarios de este sector y sus zonas aledañas. 

La ejecución de esta obra se realiza gracias a la inyección de recursos de proyectos aprobados por el plan bienal de inversiones en salud 2018-2019. 

Jesús Alberto Umbarila, jefe de la oficina de Proyectos Especiales, comentó que “la idea de visitar el municipio era socializar el proyecto que generará un impacto en el departamento en el área de la salud, pues ampliará la cobertura en temas de obstetricia y atención de beneficiarios de las diferentes veredas y municipios aledaños a Chinácota”. 

Asimismo, señaló que se conformó una veeduría para darle seguimiento y hacerle vigilancia a los trabajos consignados en el contrato, así como a los recursos asignados a la obra. 

Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, agradeció al jefe de los nortesantandereanos y las entidades que colaboraron en la formulación, presentación del proyecto y todo lo pertinente para llegar a la viabilidad y adjudicación de los recursos. 

“Este es el primer paso para llegar a obtener un hospital de segundo nivel, que beneficiará a los municipios de Bochalema, Chinácota, Durania, Labateca, Ragonvalia y Toledo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario