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domingo, 11 de agosto de 2019

La próxima semana los docentes de apoyo contratados harán acompañamiento en las aulas


Docentes de apoyo, intérpretes de lenguaje de señas, tiflólogos, modelos lingüísticos y guías intérpretes, estuvieron en una jornada de inducción y formación sobre el plan individual de ajuste razonable y diseño universal del aprendizaje, pues desde la próxima semana estarán en las aulas acompañando el proceso de los 2.157 menores con necesidades especiales de los 116 establecimientos educativos del departamento. 

La actividad estuvo orientada por profesionales de la Fundación Progresa, operador del programa de educación inclusiva. 

“El objetivo es que puedan comprender cómo funcionan las condiciones de discapacidad y cuáles serían los ajustes que se deben realizar en el ejercicio de los educadores para que el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes con discapacidad funcione de la manera más adecuada. Además, cómo desde las clases que se dan se puede responder a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje”, explicó Sara Benavides Calderón, orientadora de la Fundación Progresa. 

Durante los cuatro meses que quedan del calendario escolar el personal contratado, además de hacer el acompañamiento en el aula, realizará una caracterización de la población estudiantil y elaborará los planes de ajuste razonable a través de talleres y asesorías a los maestros.

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