..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de octubre de 2018

‘Ferias del Cabrito’ tendrán el apoyo de la Secretaría de Cultura regional


En el marco de la segunda versión de las ‘Ferias y Fiestas del Cabrito’, cuyo epicentro tradicional es el corregimiento de El Pórtico de Cúcuta, la junta de acción comunal de este sector prepara el reinado popular de la cabra y el cabrito, acto que contará con el apoyo de la administración departamental por medio de la Secretaría de Cultura.

Los caprinos participantes de este certamen desfilaron por los pasillos de la Gobernación, acompañados de sus edecanes y propietarios. Posteriormente fue presentada ante los medios de comunicación la programación de estas festividades, que se disfrutarán del 12 al 15 de octubre. 

Esta celebración enmarca actividades como el II Festival gastronómico, las cuales serán apoyadas por el equipo de emprendimiento de la Secretaría de Cultura, para la proyección y fortalecimiento de los modelos de negocio referentes a la gastronomía, marroquinería y turismo, todo esto en torno al cabrito. 

“Estamos apoyando los corregimientos por medio del asesoramiento de las actividades culturales, danzas y agrupaciones musicales, mediante los cuales se resalta la historia, las tradiciones y el turismo”, expresó el secretario de Cultura César Ricardo Rojas Ramírez. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, José Luis Oviedo, agradeció a la Gobernación el apoyo a estas segundas ferias donde se exaltará y posesionará al cabrito como plato típico del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario