..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de octubre de 2018

Silos, con mejor tratamiento de aguas residuales ante la inversión de $2.430 millones


La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander hizo la entrega oficial de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales al municipio de Santo Domingo de Silos. Estas obras, que ubicaron recursos del Plan Departamental de Agua por $2.430 millones, tratarán el 95% de carga contaminante del caso urbano, beneficiando a cerca de 1.640 habitantes. 

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, destacó que con estas acciones se espera disminuir la carga contaminante que se vierte sobre las fuentes hídricas, además no requerirá de energía para su funcionamiento porque todos sus componentes operan por gravedad. 

Orlando Portilla Mantilla, alcalde de Silos, resaltó que las plantas servirán para entregar carga descontaminante en buenas condiciones al río Cáraba, lo que a su vez mejorará la calidad de vida de los beneficiarios. 

Por su parte Ramón Antonio Prieto, presidente (e) de la Junta de Acción Comunal Central del municipio, invitó a los sileros a cuidar estas obras, para que el beneficio sanitario sea sostenible en el largo plazo. 

Obras 

En Silos fueron proyectadas dos Plantas de Tratamiento. Una construida en el sector Tres Puertas, con capacidad de almacenamiento de 4,84 litros por segundo. La otra fue ubicada en la zona de Carrizal, con capacidad de 1,92 litros por segundo. 

Ambas plantas están equipadas con unidades de pretratamiento, de cribado, desarenador y vertederos, filtros anaerobios, lechos de secado y obras de estabilización y drenaje. 

Asimismo, se instalaron 167 metros de tubería de interconexión en diámetros de cuatro, seis y ocho pulgadas, lo que reflejará un mejor servicio para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario