..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La cultura aporta insumos al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno


El secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, participó del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, cuyo propósito es abrir un espacio de diálogo y articulación para recoger aportes y consignarlos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2022. 

El encuentro se efectuó en el Hotel Tequendama de Bogotá y contó con la participación por primera vez el presidente de Colombia, Iván Duque, quien entregó importantes noticias sobre el fortalecimiento del Ministerio de Cultura. 

“La cultura será protagonista de nuestro Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo. Me pondré en la tarea y no descansaré hasta dejar en el Ministerio el presupuesto más alto que haya tenido en su historia” manifestó Duque. 

Este encuentro se compone de dos jornadas enfocadas en el patrimonio de la memoria histórica, la creatividad y desarrollo cultural y la economía naranja, como articulación de una política de incentivo y gestión de la innovación y desarrollo tecnológico de la cultura. 

Allí se conoció que organizaciones y empresas culturales tendrán acceso a una diversidad de fuentes para la promoción de la creación y el emprendimiento, entre ellas el Sistema Nacional de Regalías, Innpulsa o la línea de Bancoldex para ofrecer créditos preferenciales por $130.000 millones, para que los gestores culturales accedan a mejores oportunidades y puedan convertir el talento en motor del desarrollo. 

El Presidente aprovechó el encuentro para plantear líneas de trabajo en el tema de Economía Naranja, liderada por la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, reiterando la creación del Viceministerio de Economía Naranja en la cartera de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario