..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Construcción del Sistema de Acueducto de San José del Tarra, en Hacarí, avanza en un 45%


El proyecto, cuyo valor es de $960 millones y beneficia a cerca de 1.000 personas del corregimiento, plantea una solución completa que garantice una cobertura y continuidad de 100% en el suministro de agua potable. 

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Francisco Bermont, sostuvo que la obra, que ubica recursos del Departamento y del municipio de Hacarí, incluye la construcción de una nueva captación en la quebrada Balcones, línea de aducción, dos tanques desarenadores, tres kilómetros de línea de conducción entubería de dos pulgadas, y tres pasos elevados de 18, 45 y 140 metros. 

También se tiene previsto construir una Planta de Tratamiento de Agua Potable con su respectiva caseta de operaciones, un tanque de almacenamiento con capacidad de 52 metros cúbicos y 101 micromedidores, junto a la instalación de 2.000 metros lineales para redes de distribución. 

Bermont resaltó que los trabajos vienen ligados a un proceso de fortalecimiento institucional, con miras a crear una unidad de servicios o administración pública cooperativa que gestione el servicio en el corregimiento, y promueva una cultura de uso eficiente y ahorro de agua, y pago oportuno de tarifas. 

Cabe resaltar, que este proyecto es liderado por la Administración Departamental y se da en cumplimiento del acuerdo entre la Gobernación de Norte de Santander y la Asociación Campesina del Catatumbo, como parte de los compromisos adquiridos en la Mesa de Interlocución y Acuerdos del Catatumbo. 

Casco urbano de Hacarí disfrutará de un mejor acueducto 

El Secretario destacó que, dentro de la gestión del Plan Departamental de Agua para el Municipio, actualmente se encuentra en proceso de viabilización predial el proyecto de optimización del sistema de acueducto del casco urbano de Hacarí. 

“Socializamos ante el Concejo y la comunidad, los estudios y diseños del proyecto, y necesitamos de cuatro predios para sanear este componente, para postetiormente poder contratar obras al finalizar el año”, destacó Bermont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario