..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de septiembre de 2018

Gran cantidad de insumos químicos fueron incautados en Norte de Santander


Las operaciones permanentes contra el narcotráfico en el marco del Plan Diamante y la Campaña Militar y Policial Esparta, permitieron a las tropas ubicar dos laboratorios empleados para procesar pasta base de coca.

Las estructuras que fueron desmanteladas por tropas de la Trigésima Brigada, se encontraban ubicadas en las veredas Petrolea y El Ramal, jurisdicción de los municipios de Tibú y Herran, respectivamente.

Un total de 193 kilogramos de urea, 70 de cemento, 22 kilos de carbón y 17 de nitrato de amonio, se hallaron en los dos laboratorios de pasta base de coca.

En el registro adelantado en la estructura localizada en Tibú: 3.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 70 de víveres, fueron incautados por las autoridades.

Los insumos líquidos hallados están representados en 126 galones de ACPM, 63 de gasolina, y 48 de acetona.

Estufas, hornos microondas y grameras, empleados en el proceso para producir y obtener pasta base de coca, hacen parte de los equipos y elementos hallados en las estructuras de narcotráfico. 

Las operaciones continúan en la jurisdicción de la Trigésima Brigada, golpeando las finanzas del narcotráfico que perciben dineros de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario