Las operaciones permanentes contra el narcotráfico en el marco del Plan Diamante y la Campaña Militar y Policial Esparta, permitieron a las tropas ubicar dos laboratorios empleados para procesar pasta base de coca.
Las estructuras que fueron desmanteladas por tropas de la Trigésima Brigada, se encontraban ubicadas en las veredas Petrolea y El Ramal, jurisdicción de los municipios de Tibú y Herran, respectivamente.
Un total de 193 kilogramos de urea, 70 de cemento, 22 kilos de carbón y 17 de nitrato de amonio, se hallaron en los dos laboratorios de pasta base de coca.
En el registro adelantado en la estructura localizada en Tibú: 3.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 70 de víveres, fueron incautados por las autoridades.
Los insumos líquidos hallados están representados en 126 galones de ACPM, 63 de gasolina, y 48 de acetona.
Estufas, hornos microondas y grameras, empleados en el proceso para producir y obtener pasta base de coca, hacen parte de los equipos y elementos hallados en las estructuras de narcotráfico.
Las operaciones continúan en la jurisdicción de la Trigésima Brigada, golpeando las finanzas del narcotráfico que perciben dineros de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario