..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

Seguimiento a tutelas para atención de menores con discapacidad cognitiva


47 menores con discapacidad cognitiva beneficiarios de tutelas contarán con el respaldo del Instituto Departamental de Salud en la gestión ante Coomeva EPS para garantizar calidad, oportunidad e integralidad en la atención.

Así lo confirmó el Director de la entidad, Juan Alberto Bitar Mejía, al anunciar un encuentro con el Director de Coomeva EPS oficina Cúcuta Eduard Ortega Sanabria y los Gerentes de las IPS que conforman su red prestadora para esta especialidad en la región, el jueves 6 de julio a partir de las 8 de la mañana.

En la reunión participarán el Veedor regional de salud Nicolás Salazar y tres delegados de padres de familia y cuidadores de los menores beneficiarios de las tutelas, quienes informarán la situación actual, exigiendo el cumplimiento en la prestación de los servicios especializados en respuesta al recurso jurídico que ampara el derecho a la vida y la salud.

“Garantizaremos el seguimiento para que la IPS autorizada para la prestación del servicio garantice integralidad, por eso vamos a establecer compromisos puntuales”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

Adicionalmente se ha dispuesto un equipo de vigilancia y control conformado por auditores que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos pactados a través de visitas de inspección a la IPS y seguimiento a los casos, con el fin de adelantar los trámites administrativos de acuerdo a las competencias institucionales.

El caso era conocido por la autoridad de salud departamental que a inicios de la semana inició gestiones para materializar los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario