..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

Instituto Departamental de Salud afianza conocimientos en la estrategia Gobierno en Línea


El Instituto Departamental de Salud IDS desarrolló la capacitación de Gobierno en línea con el fin de fortalecer los conocimientos referente al cuarto componente que es seguridad y privacidad de la información, en el marco de la aplicabilidad de la ley N° 1712 de 2014 - Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública en su artículo 13 – registro de activos de información y el artículo 20 – índice de información clasificada y reservada.

Durante el desarrollo de la actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, se socializaron temas como: activos de información, información clasificada y reservada, gestión documental y responsabilidad de la supervisión en la gestión contractual.

La estrategia de Gobierno en línea busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Esto significa que el Gobierno, prestará mejores servicios en línea al ciudadano, logrará la excelencia en la gestión, empoderará y generará confianza en los ciudadanos e impulsará y facilitará las acciones requeridas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, a través del uso de las TIC. 

De igual forma, la gestión documental está definida según la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Para el IDS es importante conocer, organizar y dar las directrices necesarias conforme a la estrategia de Gobierno en línea y el manejo de la gestión documental, para así cumplir e implementar estas iniciativas de orden nacional a nivel interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario