..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

Gobernación fomenta la cultura cinematográfica en el departamento


Desde 2015, Cúcuta ha sido el escenario idóneo para que los nortesantandereanos se reúnan durante cinco días a participar del Festival Internacional de Cine. Este espacio permite la integración, el aprendizaje y la puesta en marcha de los conocimientos cinematográficos en la región, lo que genera cultura y sentido de pertenencia por el arte colombiano.

“Nosotros buscamos dejar el nombre de la ciudad y el departamento en alto. En 2016, el gobernador, William Villamizar Laguado, nos abrió las puertas para que el proceso continuara. Él a través de la administración regional, destinó $50 millones. Por ello, estamos agradecidos, porque sin aportes como los de la Gobernación y otras entidades, no podríamos sacar adelante estas jornadas”, manifestó Jimmy Mogollón, director del Festival. 

Este año, la tercera versión también contó con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, quien en el marco del convenio 000173 del 26 de mayo, aportó $30 millones. Asimismo, la Fundación Festival Internacional de Cine destinó otros $3 millones. Ambos recursos fueron utilizados para el desarrollo exitoso de las actividades.

La apertura de este encuentro se efectuó el pasado 2 de julio en el Teatro Avenida y contó con la participación de la actriz, Vicky Hernández, quien expresó su inconformismo por la no presencia de entes gubernamentales, por lo que el mandatario seccional aclaró que su inasistencia al lanzamiento de la jornada se debió a quebrantos de salud, pero adicionalmente, recalcó su compromiso con todo tipo de expresiones artísticas en la región.

Durante el acto, Hernández recibió un homenaje por su trayectoria profesional en el teatro, el cine y la televisión, pues es una mujer que ha expresado diversos roles del género femenino en el ámbito de las artes escénicas.

Con este festival se pretende formar a los nortesantandereanos en las áreas de cine, a través de talleres académicos de producción, fotografía, escritura, actuación y dirección. La clausura será el 6 de julio en el restaurante Karbón y Son de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario