..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

PLANEACIÓN MUNICIPAL RINDIÓ INFORME ANTE EL CONCEJO DE CÚCUTA



La Secretaría de Planeación de Cúcuta atendió el control político realizado por la Corporación Concejo, con el objetivo de rendir informe sobre los avances del municipio acerca del Plan de Desarrollo, el seguimiento a las megaobras, las concesiones de los servicios públicos, presentación de proyectos del orden nacional y municipal, como otras gestiones que adelanta el despacho.

Orlando Joves Paz, Secretario de Planeación indicó “ el propósito es realizar una presentación sobre cómo avanza las autorizaciones con referencia a las megaobras, que proyectos de los cuales fueron autorizados en plenaria están en ejecución, los empréstitos por valorización que en la actualidad existen cinco bancos que tienen la documentación para los créditos, los cuales se esperan para finales de julio estarán las calificaciones de los bancos para iniciar procesos de licitaciones y empezar las obras (los puentes, intersecciones entre otros), también el proceso de legalización de 15 barrios, y así resaltar la ejecución del programa bandera que es Comunidad-Gobierno y el de Alimentación Escolar, la entrega de 68 parques infantiles que se logra con el pago de los impuestos, como la intervención de 50 lados de manzanas mejorando las condiciones de movilidad de la ciudad con la segunda fase del Centro Comercial a Cielo abierto cuya inversión es de $9.000 millones, también como avanza el proceso de amoblamiento urbano como el de manual de roturas, la creación de la oficina de servicios públicos, seguimiento de la nomenclatura en la ciudad, entre otros aspectos”.

Asimismo, el Concejal Bachir Mirep, manifestó “Construir ciudad no es fácil. Pero esta administración lo está haciendo bien. De la misma manera, el concejal propuso en plenaria que el programa Comunidad Gobierno se priorice por los barrios más vulnerables de la ciudad que no cuentan con vías de acceso. Igualmente, aplaudo los mejoramientos que se están realizando a 68 parques de la ciudad. Una muestra de ello, es el recientemente parque inaugurado en el barrio El Bosque”. Por último el concejal hizo un llamado a Planeación Municipal para revisar el tema del proyecto del mínimo vital de agua que busca beneficiar a los estratos 1,2 y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario