..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

FINALIZAN OBRAS DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES FRONTERIZO


Con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Cúcuta aporto mil millones y el terreno donde fue construido, en un mes aproximadamente será entregado de manera oficial, el Centro de Emergencias de Gestión del Riesgo Fronterizo más moderno del País.

Al hacer un seguimiento a los trabajos de diseño e infraestructura en compañía del Alcalde César Rojas Ayala, el Secretario de Gestión de Riesgos Félix Muñoz Luna; el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez Pérez señaló que el S.O.S se encuentra en la etapa final de su ejecución dotación y suministros, proceso que se viene realizando con la Administración Municipal.

El funcionario nacional recordó, que el Centro de Gestión del Riesgo contará con una sala de crisis debidamente adecuada para coordinar articuladamente junto con los organismos de socorro, autoridades militares y de Policía, una emergencia que se presente y que requiera una atención inmediata.

Al destacar el acompañamiento y el interés brindado por el jefe de la administración local para hacer posible el avance de dichos trabajos, Márquez Pérez reiteró “que el beneficio será muy grande para Cúcuta y el oriente del país, ya que tendrá la capacidad logística y humanitaria para brindar apoyo a los departamentos de Arauca, Santander y Cesar en caso de una eventualidad.

Por su parte Muñoz Luna, manifestó que el apoyo brindado por la UNGRD para hacer realidad esta obra ha sido muy importante y servirá para fortalecer las políticas integrales de manejo y reducción en el tema de la prevención.

Recordó igualmente que en el CEGIRD fronterizo, ubicado en la urbanización García Herreros, funcionarán las oficinas de Gestión del Riesgo de Cúcuta y del departamento, y el centro regulador de urgencias las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario