..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

Mujeres, a prevenir cáncer de seno con ecografías mamarias gratis


Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Bajo esa premisa, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, presentaron la segunda jornada de valoración para la detección oportuna de cáncer de seno, a través de ecografías mamarias a mujeres con edades entre los 18 y 50 años.

“Queremos -con estas ecografías- detectar a tiempo el cáncer e impulsar la promoción del auto cuidado, como mecanismo para que las mujeres salvaguarden su vida”, explicó Soler de Villamizar. 

Así se generará la oportunidad para que las mujeres de las zonas rurales y de todos los municipios accedan a una valoración oportuna, pues se cuenta con un talento humano capacitado en el diagnóstico del cáncer de seno. 

Los responsables de la toma del examen serán quienes conforman el equipo de especialistas de la Ips Sanaty, que el año pasado atendió a otras 450 mujeres de la capital nortesantandereana.

“Como resultado de esa primera jornada, alrededor de 15 mujeres fueron sometidas a una biopsia para analizar cuidadosamente las células cancerígenas que aparecieron en su seno”, sostuvo la Gestora Social. 

Las interesadas deberán acercarse al Despacho de la Primera Dama –ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Norte de Santander- y presentar fotocopia de la cédula y de su afiliación al régimen de salud subsidiado. 

“A través de esta campaña se nos permite diagnosticar y hacer una evaluación para pasar a una etapa de biopsia y tratamiento, con el firme propósito de salvar vidas luchando contra el tiempo debido a las demoras que se producen en las Eps con la autorización de estos exámenes”, puntualizó Villamizar Laguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario