..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

Golpe al contrabando de carne, con recompensas de la Gobernación


La estrategia de pago de recompensas, apoyada financieramente por la Gobernación de Norte de Santander, sigue arrojando frutos. La Policía desarticuló recientemente una red de 10 personas dedicadas al contrabando de carne, la cual ponía en peligro la salud de los comensales de la región y afectaba la economía del departamento.

El nuevo resultado operativo se suma a los golpes asestados en los últimos días por las autoridades, con el respaldado de la administración departamental, a bandas delincuenciales dedicadas al hurto de teléfonos celulares, expendio de sustancias psicoactivas, asesinatos selectivos y el robo de carros y motos. 

“Hemos destinado 500 millones de pesos para el pago de recompensas, por información que permita capturar a las personas que hayan cometido diferentes delitos. Nos está dando un buen resultado. Vamos a continuar para que, desde la institucionalidad, se pueda dar una lucha frontal contra toda clase de delincuentes”, precisó el gobernador, William Villamizar Laguado, durante una rueda de prensa desarrollada en el palacio de gobierno de la Cúpula Chata.

Sobre el contrabando de carne, el mandatario aplaudió este golpe, porque en Cúcuta y su Área Metropolitana se deberían sacrificar diariamente más de 200 reses. Sin embargo, apenas se reporta el sacrificio de entre 70 y 80, según el pago de la boleta de degüello, la cual genera rentas para el departamento.

“El resto de la carne es posible que se esté consumiendo de contrabando. Vamos a trabajar fuertemente con el IDS para revisar condiciones en que se está prestando el servicio de sacrificio de ganado, porque hay muchos mataderos clandestinos que se tienen en la mira y que pueden estar poniendo en peligro la salud. Estamos alerta ante la fiebre aftosa”, explicó Villamizar Laguado. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco, precisó que los investigados sacrificaban, en mataderos clandestinos, 20 reses diarias, se ganaban al menos 800 millones de pesos al año y estaban involucrados en el incendio de un bus de transporte público, una patrulla de la Policía y un carro de la empresa prestadora del servicio de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario