..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

Gobernación apoya el Primer Concurso de Crónica regional en el país


El primer concurso departamental de crónicas que se hará en el país será el que se desarrolle en Norte de Santander, y sus expectativas son tan altas que para que tenga el éxito esperado, contará con la unión de actores que influirán en todo su proceso y desarrollo, por eso, la Gobernación, el Diario La Opinión y la Editorial Planeta, enseñaron las bases de esta actividad literaria, en la cual participarán tres categorías.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, explicó que podrán concursar estudiantes de colegios (de grados 10 y 11), de universidades y profesionales de cualquier área, quienes deberán inscribirse y conocer las bases de la competencia. Una de ellas, es hacer parte de una serie de talleres y capacitaciones que se harán en Cúcuta, Tibú, Ocaña y Pamplona, en las que –entre otros- participará el cronista, Alberto Salcedo Ramos.

“Las crónicas serán evaluadas por un jurado, y las mejores 18 serán publicadas en un libro que tenga circulación nacional y difusión en las Ferias del Libro de Cúcuta, Bogotá, Medellín y Cali. Las tres mejores, tendrán un premio de $3 millones y la dotación de bibliotecas, ya sea para estudiantes de colegio, de universidad o para los profesionales. Los temas son el Catatumbo, la frontera y la paz”, explicó el mandatario seccional, quien afirmó que este concurso contará con el apoyo de las Secretarías de Educación y de Cultura departamental.

En la página web de La Opinión www.laopinion.com.co se pondrán las bases del concurso, así como el formulario de inscripción. Adicionalmente este medio asignará a talleristas de su sala de redacción, quienes aportarán sus conocimientos, para que quienes se postulen, cuenten con los conocimientos e insumos para lograr escritos de gran calidad.

Estefanía Colmenares, subdirectora de La Opinión, expresó “como diario teníamos que estar presentes en este proyecto, porque nos identificamos con todos los valores que va a representar. La crónica incentiva la lectura y la narrativa para estudiantes, lo que permitirá que la gente se apropie de su entorno y sus realidades para generar cambios, porque creemos que hay muchas cosas para mostrarle al país sobre Norte de Santander”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario