..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

Tras pago de recompensas, la Policía desarticuló a ‘Los Plumillas’


Luego de diez meses de arduo trabajo e inteligencia de la Policía, y con la ayuda del programa del pago de recompensas de la Gobernación de Norte de Santander, se logró dar con el paradero y la captura de los 18 integrantes de la banda ‘Los Plumillas’, quienes delinquían en Cúcuta y el área metropolitana.

La noticia se conoció este martes (27 de junio), durante una rueda de prensa efectuada en el Comando de Policía de San Mateo de Cúcuta. Hasta el lugar llegaron el mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar Laguado, el alcalde de la capital, César Rojas Ayala y el coronel Hermes Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para conocer el beneficio para la población tras las capturas.

Cabe resaltar que para contribuir con la seguridad de las comunidades, la Gobernación invirtió 250 millones de pesos para que sean utilizados en el pago de recompensas de quienes suministran informaciones de bandas delictivas en el departamento.

“Hoy felicitamos a la Policía porque desarticularon a esta banda, que se encargaba de robar los carros y motos. Ellos radiaban las placas para luego llevarlos a La Guajira y venderlos. Además, a través de las redes sociales extorsionaban a los dueños, quienes pagaban sumas de dinero, sin embargo no lograban que les devolvieran los vehículos”, manifestó Villamizar Laguado.

La banda delincuencial ‘Los Plumillas’, estaba dedicada al hurto de vehículos y motocicletas venezolanas, en la capital del departamento y municipios aledaños. A la fecha habían cometido 150 robos, de los cuales, tras su captura y desarticulación se lograron recuperar –al menos- 12 automotores. Los arrestos de estas personas que ya cuentan con imputación de cargos, se efectuaron en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y La Guajira.

“El pasado miércoles, mientras participaba de un acto en el parque 300 años, me fue hurtada la camioneta, por lo que puse el denuncio y en menos de tres días me dieron la noticia de que había sido recuperada. Agradezco a la Gobernación y a la Policía, por velar por la seguridad del pueblo nortesantandereano”, comentó Jesús Álvarez, Víctima de hurto de ‘Los Plumillas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario