..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

Ponencia sobre la agro innovación, contó con ideas de la Gobernación


En el Hotel Holiday Inn de Cúcuta se desarrolló el foro ‘Iniciativa de diálogo: la perspectiva territorial de una nueva relación estado, mercado y sociedad’, el cual fue apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Pastoral Social, entre otras.

“Se han vinculado conferenciantes expertos en agro innovación, quienes explicaron casos exitosos frente a la comunidad nortesantandereana y sobre todo frente a los productores, para que –eventualmente- pueda ser aplicada con el apoyo institucional, mejorando las condiciones en las que se cultiva y se comercializa en la región”, indicó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

La jornada se basó en tres ejes primordiales: energía renovable, agro innovación y desarrollo territorial, aspectos que se desarrollaron a través de intervenciones, con el objetivo de repensar la interconexión entre sostenibilidad, el desarrollo humano integral y la economía fundamental.

“Hay que resaltar que el departamento está pensando en desarrollo e innovación en todos sus sectores, especialmente en un sector que tiene mucho potencial como es el agro, para implementar proyectos relacionados a energía sostenible y asociatividad, planteamientos que tienen futuro en Norte de Santander”, afirmó Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Allí destacaron las ponencias de invitados internacionales y personalidades de la región, quienes buscaron instruir a los asistentes sobre nuevos proyectos y modelos que aumenten la productividad y competitividad.

“Se vienen liderando desde la Gobernación estrategias que permitan utilizar la innovación en el campo, y así encontrar el método más adecuado para interrelacionar los esfuerzos que hace el Estado, el sector privado y la academia. Hoy mostramos los planes que se tienen desde la administración departamental para convertir a la región en un centro de innovación”, expresó Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, quien fue uno de los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario