..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

Cinco veredas y un pueblo Barí conocieron qué es una visita institucional


Uniformes deportivos, útiles de aseo y escolares, paquetes alimenticios, herramientas para el campo, ayudas técnicas, mesas y sillas escolares y menaje fueron entregados en el marco de una visita territorial, por parte de la Gobernación de Norte de Santander en el corregimiento de Saphadana, en Convención.

Durante cinco días, se logró hacer un recorrido por las cinco veredas que lo comprenden, además de una de la comunidad Barí llamada Caxbaring-cayra, donde se llegó con los mismos apoyos, y con una jornada de salud, un punto de atención a víctimas, diligenciamiento del Sisbén y la posibilidad de tomar nota de las necesidades de las comunidades.

“Hemos acompañado a la Alcaldía de Convención en esta visita con aportes, pero además con la posibilidad de conocer sus peticiones. La mayor preocupación es la atención a la educación, salud y vías, por lo que llevaremos las solicitudes al Gobernador para revisar de qué manera se apoyan los temas priorizados”, indicó Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

Hermes García, alcalde de Convención, añadió “estamos satisfechos de la labor cumplida a través de un trabajo en equipo, con lo que llegamos a una de las comunidades más apartadas. Hay temas específicos como la atención a la vía, pues Tibú, El Carmen, Teorama y Convención tienen injerencia en las carreteras. La Alcaldía aportará $15 millones para hacer una inversión que permita mejorar este tramo de vía (…)”.

“En educación, se invertirán recursos en la sede de Saphadana, Caño Azul y comunidad Barí, además se instalará un panel solar. En salud, se coordinará con las Empresas Sociales del Estado y el Instituto Departamental de Salud la posibilidad de mejoramiento en la infraestructura y dotación del puesto de salud”, señaló el Alcalde.

Oswaldo Taidena Kardora, vocero del pueblo Barí, expresó su agradecimiento por la entrega de suministros como alimentos, del fomento al deporte, a la música y el cuidado del adulto mayor, que brindan espacios para seguir cultivando la cultura ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario