..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

Población de Saphadana fue escuchada por delegados de la Gobernación


Habitantes del corregimiento de Saphadana calificaron de ‘histórica’ la presencia de funcionarios de la administración departamental y de la Alcaldía de Convención, con quienes se reunieron para exponer sus necesidades, escuchar sus planteamientos y entregar ayudas a niños, jóvenes y adultos.

Luego de 12 horas de camino por trocha, los representantes del Gobierno Seccional, encabezados por la coordinadora de la Oficina de Alcaldes, Erika Santos y el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés, en compañía del alcalde de Convención, Hermes García, llegaron a una de las calles principales del corregimiento en donde los esperaban más de 600 personas. 

Saphadana se ubica en una zona selvática al norte de Convención, y limita con Venezuela. Allí convergen pobladores de Teorama, Tibú y El Carmen. 

Oscar Joya Montes, vocero de la comunidad y representante del movimiento social Festival del Río, agradeció la presencia de los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander a este sector olvidado, en el que las necesidades son muchas y requiere del apoyo de las autoridades gubernamentales.

“Es una forma de hacer presencia institucional. Ser escuchados y reconocidos ya es un alivio, esperamos que hayan diferentes mecanismos que permitan a las instituciones contribuir con estas poblaciones tan olvidadas del Estado”, agregó. 

Las problemáticas del corregimiento radican en infraestructura educativa, salud e infraestructura vial, que obedecen a circunstancias climáticas y la ubicación.

Sus habitantes solicitaron a los representantes de la Gobernación la posibilidad de una reunión con el gobernador, William Villamizar Laguado, en la que participen representantes de la comunidad y los alcaldes de los cuatro municipios que convergen con el corregimiento. En ella buscan exponer las principales necesidades de la población para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario