..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

Municipios se ponen al día en cuestiones de proyectos de vivienda


Dos actividades de gran importancia ocuparon hoy la agenda del secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Melik Sarkis Torres, en lo que tiene que ver con los programas de vivienda gratis y de lote privado que oferta el Gobierno nacional para la región.

La primera se dio en el sector de El Morichal, en Villa del Rosario, donde próximamente iniciará la construcción de 300 viviendas gratis para habitantes de población vulnerable, lo que se convierte en una noticia de gran impacto para la región, no solo por el beneficio lógico que prestará para sus nuevos habitantes, también por el renglón económico que ocupará en el fomento de empleo en este municipio, pues se estima que generará 100 empleos directos y 50 indirectos.

“Ya se inició el movimiento de tierras, y lo que podemos señalar es que para enero o febrero del próximo año, se estarán entregando estas casas. Esta reunión fue muy importante porque contó con la presencia del Alcalde de Villa del Rosario (Pepe Ruiz) y la comunidad”, señaló el Secretario, quien afirmó que ahora se está a la expectativa de cuándo vendrá la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al acto protocolario de poner la primera piedra en este proyecto habitacional.

La segunda actividad concentró al Secretario de Vivienda y Medio Ambiente y a Findeter, para que atendieran las dudas e inquietudes de los Alcaldes de Cucutilla, Pamplona, Pamplonita, Arboledas, Santiago y Silos, referentes a los requisitos para postulación de lotes públicos en estas localidades, con el fin de ser suelo de nuevas viviendas que puedan ser ofertadas por el Gobierno. 

Allí se concluyó que Findeter recogerá las solicitudes de los Alcaldes, quienes ya llevan este proceso adelantando en cuestiones ambientales y de escrituras entre otras, lo que daría paso a habilitar los terrenos y dejarlos listos, para cuando se presente una nueva convocatoria de vivienda.

Las actividades de este despacho continúan mañana –a primera hora- con un encuentro que incluye a Findeter, Camacol y al Ministerio de Vivienda. El foco será el gremio constructor y los alcaldes de los municipios que han sido priorizados para vivienda del programa de ‘Mi Casa Ya’, pues su importancia radica en saber cuándo iniciará la nueva fase de vivienda en Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario