..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

El adiós de las Farc a las armas, también se vivió en Norte de Santander


Los frentes de las Farc que actuaron en Norte de Santander y los guerrilleros que se concentraron en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) en Caño Indio, dijeron hoy adiós a las armas. Esta fue la conclusión que sustrajo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en un acto simbólico que se efectuó en el Parqueadero Los Naranjos de la Cúpula Chata de Cúcuta.

La fecha del 27 de junio de 2017, quedará en la historia como el día en que las Farc desaparecieron como grupo armado, lo que ahora les podrá dar paso para convertirse en un partido político que se integre a la democracia colombiana.

El Gobernador y el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz, lideraron la campaña emprendida por el Gobierno nacional #YoMeDesarmo en el departamento, motivando a la población nortesantandereana a despojarse de odios y rencores para cristalizar la paz. 

“Confiamos en el proceso de paz y en el posconflicto. Que viva la paz, que viva Norte de Santander”, vociferó el mandatario seccional ante los asistentes al acto conmemorativo, en el que hubo presencia de la Policía, el Ejército, del Ministerio del Interior, Diputados y ciudadanía en general, quienes no dudan que el proceso de paz se consolide y se pueda vivir en un país libre de odios y rencores.

El Secretario de Gobierno destacó las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que señalan que las Farc decidieron cambiar las armas por las palabras, por lo que reseñó “se necesita la unión de todos los ciudadanos, de todos los pueblos que conforman el país para hacer una Colombia libre de guerra, donde predominen los diálogos, reine la palabra y no se empuñen más las armas”, dijo el funcionario.

Desde la óptica de las autoridades departamentales, el pasado de guerra debe quedar atrás, para que las nuevas generaciones reciban un país desarrollado, en paz y en la vía de la modernidad, donde la violencia solo sea un fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario