..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

‘Mi Casa Ya’ une a Alcaldes y constructores para definir pautas de proyectos


Con un nutrido auditorio en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander dio a conocer al gremio constructor de la región la importancia de hacer parte de los proyectos de vivienda ofertados por el Gobierno con el programa ‘Mi Casa Ya’, fomentando el desarrollo departamental.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente regional, Melik Sarkis Torres, resaltó que los Alcaldes y las firmas constructoras han atendido de gran manera esta invitación, para empezar a hacer lo pertinente en la edificación de soluciones habitacionales que tienen que ver con ‘Mi casa Ya’, el cual otorga grandes beneficios económicos para los interesados.

Desde el Ministerio de Vivienda dieron a conocer que Norte de Santander cuenta con 10 mil cupos de asignación de subsidios de vivienda que pueden ser utilizados por igual número de usuarios, para cumplir el sueño de vivir en casa propia, lo que genera -por ejemplo en una familia- dejar de pagar el canon de arrendamiento y usar ese dinero para las cuotas de una casa propia.

Margarita Contreras, subgerente de Camacol Cúcuta y Nororiente, resaltó que Norte de Santander ostenta el quinto puesto en el país en cuestiones de asignación de subsidios, factor que lleva a trabajar de la mano con el gremio constructor para la edificación de casas en la región.

“Con la situación de la frontera, la dinamización del departamento la dan los constructores. Tenemos en este momento 80 proyectos activos, no solo de vivienda, también de hoteles y de un centro comercial. Es clave lo que está haciendo el Gobierno, de dar subsidios de hasta $22 millones para quienes ganan un salario mínimo y de $15 millones para quienes ganan entre tres y cuatro salarios mínimos para obtener vivienda propia”, puntualizó Margarita Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario