..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

La Gobernación dota la biblioteca de Silos, que beneficiará a 150 niños


Los 150 niños del centro poblado Los Rincones, de Silos, cuentan con un nuevo espacio para la lectura y la consulta de tareas, gracias a la dotación de mobiliario que hizo la Gobernación de Norte de Santander por medio de la Secretaría de Cultura, lo que posibilita el acceso a la cultura y a la alfabetización. 

El secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas, entregó a los niños del este corregimiento elementos que fortalecerán su biblioteca, como estantes, escritorio, un computador, implementos de oficina y material literario, que asciende a un monto de $5 millones, provenientes del programa de fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas. 

En el acto protocolario destacó el compromiso del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, de llegar a cada uno de los rincones de los municipios. Fiel reflejo de esta meta, en Silos se desarrolla el programa de Semilleros Culturales Infantiles y la firma de convenios para la contratación de formadores en las áreas de música tradicional, literatura, artes y danzas.

El coordinador de cultura de este municipio, Dumar Vargas, ratificó la importancia de este apoyo para el corregimiento, pues no contaba con una biblioteca de esta magnitud, lo que fortalece la lectura, escritura y el ámbito cultural, factor que agradeció a la administración departamental, por entender la necesidad.

“Este corregimiento cuenta con una población de 650 habitantes, de los cuales 150 son niños que desde ahora cuentan con un espacio para el juego y la lectura, lo que les brinda nuevas estrategias para la comunicación”, señaló Milena Flores bibliotecaria del corregimiento.

El Secretario de Cultura, en su visita a tierra silera, también participó del acto inaugural de la Casa de la Cultura ‘Cacique Cáraba’, donde expuso la oferta cultural de la Gobernación, por medio de la música tradicional, las danzas, la gastronomía, artesanía y muestras de hilado y tejido en vivo, haciendo sentir el orgullo y el sentido de pertenencia por el patrimonio y la cultura de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario