..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

PREOCUPANTE TALA DE ÁRBOLES AFECTA BOSQUES NATIVOS EN PAMPLONA


Sorprendidos quedaron el Grupo de Carabineros y Guías Caminos, cuando pasaban revista por el sector de la lejía en el kilómetro tres vía a Pamplona, cuando en uno de los bosques naturales húmedos propios de esta región, se encontraban tendidos gran cantidad de árboles, que habían sido talados sin ningún permiso ambiental y que se encontraban apilados listos para su distribución.

Junto a las estructuras de madera fueron sorprendidos dos personas de cuarenta y ocho años y veintiséis respectivamente, dentro de los cuales el joven era de nacionalidad Venezolana y proveniente del estado de Capacho, quién arribo al municipio de Pamplona en busca de oportunidades. Los sujetos fueron capturados por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales y puestos a disposición de la fiscalía donde responderán por este delito y el daño ambiental causado a un bosque nativo.

El árbol que talaron de manera indiscriminada se llama "Arapan", y es endémico de esta región, caracterizado por su capacidad de acumular humedad. Exactamente fueron once árboles talados que estaban preparados en listones para su comercialización al interior del país donde tendrían un costo de diez millones de pesos.

El material incautado junto con dos motosierras fueron dejados a disposición de CORPONOR.

El Departamento de Policía Norte de Santander hace un llamado a toda la comunidad para que protejamos nuestros bosques de la deforestación y denunciemos de manera oportuna estos casos ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario