..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

María Camila Osorio y Emiliana Arango ganan en su debut en Roland Garros Junior


Con dos victorias inició la participación de Colombia en la modalidad de sencillos de Roland Garros Junior, las cuales llegaron de la mano de María Camila Osorio y Emiliana Arango.

María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, consiguió un gran estreno en la modalidad de sencillos de Roland Garros Junior, uno de los cuatro eventos más importante del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Osorio (14º ITF), preclasificada número 15, venció en su primera salida a la japonesa Ayumi Miyamoto (39º ITF) con parciales 3-6, 6-4 y 6-3, en lo que fue su debut absoluto en torneos de Grand Slam en la categoría.

“Tuve muchas ganas de ganar y Dios me dio la sabiduría y la tranquilidad para poder sacar el partido, porque estaba un poco ansiosa al ser mi primer Grand Slam, pero lo pude sacar adelante”, comentó la colombiana a la Federación Colombiana de Tenis.

La jugadora nacida en Cúcuta viene adelantando una sobresaliente temporada que la ha llevado a ser parte de las 20 mejores del mundo, y que la ha dado la posibilidad de disputar eventos de esta magnitud. “Me he venido preparando fuertemente y hoy se me dieron las cosas ante un partido durísimo, pero fue gracias al trabajo de mis entrenadores”.

En su segunda presentación, María Camila Osorio se enfrentará a la eslovaca Barbora Matusova (86º ITF), quien entró al cuadro como lucky loser y venció a la rusa Ekaterina Vishnevskaya (80º ITF) por 6-1 y 6-4. “No la conozco muy bien, hay que entrar con toda, dar lo mejor de mí y como siempre entregarlo todo y dejar el corazón en la cancha”, expresó.

Este lunes fue el turno para Emiliana Arango (35º ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, quien se impuso ante la rusa Anastasia Kharitonova (33º ITF) con parciales 5-7, 6-2 y 7-5 en dos horas y 46 minutos y salvando tres puntos de partido.

La jugadora nacional ahora tendrá como rival a la suiza Ylena In-Albon (30º ITF), proveniente de la clasificación, quien venció a la francesa Manon Leonard (229º ITF) por 6-0 y 6-1.

Vale recordar que Arango viene de conquistar su primer título como profesional en el torneo $15.000 de Antalya (Turquía), donde este domingo venció a la israelí Vlada Ekshibarova por 6-2 y 6-3. Lea aquí:

Nicolás Mejía ganó en dobles

Sin cupo al cuadro principal, el tenista juvenil colombiano Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, superó su primera presentación en el dobles de Roland Garros Junior con el argentino Axel Geller.

Allí superaron al israelí Yshai Oliel y al canadiense Benjamin Sigouin por 7-6(2) y 6-4 en 58 minutos de juego. Ahora enfrentarán en segunda ronda a los franceses Maxence Broville y Matteo Martineau o al ruso Artem Dubrivnyy y al alemán Marvin Moeller.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario