..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 26 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,32 - Bolivar venta: $0,35 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

El COTSA buscará mejorar los entornos de Norte de Santander


Este jueves (29 de junio) se instaló el Consejo Territorial de Salud Ambiental de Norte de Santander, conformado mediante el Decreto 1144 de 2016, y el cual comprende las mesas de Calidad del Aire, del Agua y Saneamiento Básico, de Entornos Saludables y de Seguridad Química y Residuos Peligrosos.

“El propósito es trabajar articuladamente desde todas las partes, para emprender acciones y tomar decisiones relevantes que nos permitan atender y reducir la carga de los factores ambientales sobre la salud de la población nortesantandereana”, comentó Julio César Silva, secretario de Planeación, y quien fungió como Gobernador (e) durante el encuentro.

La Secretaría Técnica de este espacio está a cargo del despacho de Planeación del departamento. El consejo lo integran la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y cuenta con el apoyo de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander.

José Uribe Navarro, coordinador del Área de Salud Ambiental del IDS manifestó, “estamos haciendo una gestión para que todas las instituciones y sectores del departamento se involucren en la intervención de predeterminantes en salud”.

Durante el encuentro quedó establecido que dentro de tres meses se evaluarán los planes de acción que cada mesa tiene a su cargo, con el fin de conocer los resultados que se han logrado para el beneficio de la población del departamento.

“Venimos haciendo campañas e inspecciones en diferentes lugares de la capital nortesantandereana, para que las personas entiendan que estas propuestas se hacen necesarias porque todos tenemos que contar con una excelencia sanitaria en la ciudad”, puntualizó Judith Ortega, secretaria de Salud de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario