..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 17 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,10 - Bolivar venta: $0,11 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

La Gobernación busca evitar la reducción de aporte patronal del HUEM



Hoy (29 de junio), la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado (ESE), Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), cumplió la cita mensual de esta entidad de salud. El tema principal fue la reducción de los aportes patronales, efectuado por el Gobierno Nacional, en lo correspondiente a la red pública hospitalaria departamental.

“El gobernador, William Villamizar, convocará una reunión con las ESE de Norte de Santander, para presentar un documento y buscar la ayuda de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en lo referente al Decreto reglamentario que posiblemente estaría ‘violando’ la Ley 715, la cual establece la distribución del Sistema General de Participación (SGP) y los aportes patronales”, aseguró Sonia Arango Medina, secretaria General de Norte de Santander.

Cabe resaltar que con dicha reducción, el HUEM podría entrar en un déficit que tendría que cubrir con recursos propios, con lo cual se disminuirían las inversiones. Los aportes patronales corresponden a las cesantías, salud, pensión y riesgos laborales, que son cubiertos con el Sistema General de Participaciones, pero estos no han sido asignados desde enero de 2017.

“Este aspecto nos afecta, porque se disminuyen los recursos para la atención a la población pobre no afiliada, lo que tendría implicaciones financieras ‘gravosas’ para nuestros hospitales”, concluyó Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del HUEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario