..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

CAPTURADAS DOS PERSONAS E INCAUTADAS DOS ARMAS DE FUEGO EN LA CIUDADELA DE JUAN ATALAYA


Diariamente la Policía Metropolitana de Cúcuta despliega planes operativos y estrategias focalizadas en combatir los diferentes delitos, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana; en respuesta a este trabajo en las últimas horas, en casos aislados, fueron capturados dos hombres portando armas de fuego en la comuna 7 de la ciudadela Juan Atalaya.

En actividades de registro y control que diariamente realizan los uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales Rural, en el barrio Motilones fue interceptado un vehículo tipo taxi, en el cual se transportaría un arma de fuego, que estaría camuflada en la parte interna del torpedo y ductos del aire acondicionado.

El caso se conoció momentos que efectivos adelantaban labores de patrullaje en la calle 1 entre avenida 1 y 2 de esta zona, siendo alertados por un ciudadano quien manifestaba de la presencia de un hombre que en actitud sospechosa, se movilizaría en un taxi por este sector y que presuntamente pretenderían cometer un hecho delictivo.

Al solicitarle al conductor un registro del automotor, los uniformados notan algunas inconsistencias en la parte frontal del vehículo específicamente en los pegues de las tapas y ductos del aire acondicionado, lo que llamo la atención de los policiales, quienes retirarían algunas piezas, encontrando en este lugar una pistola tipo Pietro beretta calibre 9 milímetros, con seis cartuchos y un cargador para la misma.

Por esta razón, se procede a realizar la captura Edwin Alexis Chaparro Cortes, de 25 años, natural de Barranca Bermeja Santander, por el delito de tráfico y fabricación o porte de armas de fuego y munición, así mismo, la inmovilización del taxi. 

En un segundo caso fue registrado en la Avenida Las Américas, en donde fue capturado por el Grupo de Operaciones Rurales, Jonathan Andrés Carrascal, de 22 años, natural de Cúcuta, cuando portaba un arma de fuego de manera ilegal.

El procedimiento se dio cuando los policías que realizaban planes de control en el barrio el Portal de Las Américas, atendieron el llamado de un ciudadano, el cual manifestó la presencia de un hombre que se movilizaría en una bicicleta tipo Croos en actitud sospechosa, inmediatamente se hace el despliegue de búsqueda, siendo interceptado metros más adelante.

Jonathan Andrés Carrascal, al notar la presencia policial asumiría una actitud nerviosismo, lo que llamo la atención de los efectivos. Al realizar el registro, se le halló un revolver calibre 38, marca Smith Wesson con tres cartuchos para el mismo, el cual portaba en la pretina del pantalón.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario