..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

ALCALDÍA Y POLICÍA ENTREGAN BALANCE OPERATIVO DE SEGURIDAD


En una rueda de prensa el Alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Barrera, entregaron balance de las acciones en materia de seguridad desarrolladas del 28 de mayo al 3 de junio, logrando durante la semana anterior capturar a 68 personas por diferentes delitos, además de la inmovilización de 2 motocicletas, un vehículo y la incautación de seis armas de fuego sin permiso para porte y tenencia.

Igualmente fueron incautados 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 42 gramos de heroína, 99 gramos de base de coca, 15 gramos de bazuco y 547 gramos de marihuana, sumado a esto la recuperación de un vehículo y 2 motocicletas así como las solicitudes de antecedentes a vehículos y personas.

“Calificamos como positiva la labor de la Policía, estamos dando los resultados esperados. A su vez es necesario trazar una ruta para crear políticas públicas que nos permitan intervenir la problemática de las drogas, donde se ofrezcan oportunidades a las personas para que salgan de ésta situación” afirmó en el mandatario de los cucuteños.

En relación al contrabando, fueron aprehendidas 3 toneladas de carne y 2 de pescado de contrabando, las cuales eran movilizados en vehículos acondicionados que simulaban su legal procedencia y de esta manera no generar sospecha por parte de las autoridades. 

Así mismo, el Alcalde hace un llamado al Gobierno Nacional, “necesitamos con urgencia un plan de choque en materia de generación de empleo que es lo que más aqueja a la comunidad, con esto disminuimos el actuar delictivo, propiciando mayor desarrollo económico para la ciudad” añadió Rojas Ayala 

En el desarrollo de los planes implementados en el cuadrante priorizado, demarcado desde la calle 13 hasta la diagonal Santander y de las avenidas 0 hasta la 10, apoyado con la supervisión de 27 cámaras de seguridad monitoreadas desde el Comando Automático de Despacho, se busca focalizar delitos de impacto como el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego, el tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades.

Entre otros resultados de estos operativos, se logró reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana comparativo a la misma semana del año anterior, tales como el hurto a residencia en un menos 75% demostrado de 8 casos presentados en el 2016 contra 2 en el 2017, hurto a personas en un menos 63% con 40 casos contra 15 y hurto a vehículos en un menos 45% con 11 casos contra 6 de este año. 

Paralelo a esto, fueron desarticuladas las bandas delincuencial ‘Los Cocos’ y ‘Los Picudos’, dedicadas al hurto de celulares y tráfico de estupefacientes en menores cantidades. 

Se han desplegado campañas preventivas y disuasivas con mensajes de autoprotección, con el propósito de advertir la comisión de hechos delictivos, entre estas campañas los uniformados vienen realizando un ‘Puerta a Puerta’, llegando a cada hogar cucuteño para dar a conocer el volante de los más buscados e información del Código Nacional de Policía. 

Entre tanto, la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana estarán entregando cada semana un balance para que la comunidad cucuteña conozca lo que viene realizando las autoridades para mitigar el actuar delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario