..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de junio de 2017

CAPTURADA PASAJERA DE BUS QUE TRANSPORTABA 47.000 DÓLARES SIN ARGUMENTAR SU PROCEDENCIA


En desarrollo de los diferentes operativos de prevención, registro y control, desarrollados por personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander en los principales ejes viales del departamento, fue capturada en las últimas horas, una mujer quien transportaba en su bolso personal cuarenta y siete mil dólares.


En el procedimiento de registro a personas y verificación de antecedentes, realizado en el Kilómetro ochenta y dos de la vía que conduce de la capital del departamento al municipio de Pamplona, a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cúcuta-Bucaramanga en el que se movilizaba una mujer de veintisiete años de edad, natural de la ciudad de Cúcuta y quien al momento de verificar el contenido de un bolso de su propiedad, se evidenció que transportaba cuatrocientos setenta billetes de cien dólares, dinero del cual manifestó no poseer ningún documento que legalizara su ingreso al país. 

La mujer capturada y judicializada por el delito de lavado de activos, profesional y de ocupación terapeuta ocupacional, residía en un popular barrio de la ciudad de Cúcuta. Se adelantan las investigaciones pertinentes tendientes a esclarecer la procedencia de los dólares y la finalidad para la que eran transportados hacia la ciudad de Bucaramanga.

Con el precio de compra del dólar establecido para el día de hoy de dos mil setecientos cuarenta y cinco pesos, el dinero transportado por esta mujer equivale en pesos colombianos, a aproximadamente ciento veintinueve millones quince mil pesos. Dinero que fue rotulado y dejado a disposición de la autoridad competente mientras se establece su procedencia y la situación jurídica de la mujer capturada.

La Policía Nacional sigue desarrollando actividades de prevención, registro y control en los diferentes ejes viales de Norte de Santander, tendientes a contrarrestar hechos delictivos que se puedan presentar en las carreteras del departamento. Así mismo, evitar mediante campañas educativas, que se presenten accidentes de tránsito fatales y haciendo un llamado a los diferentes actores viales, del respeto por las normas de tránsito y acatar los límites de velocidad.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario