..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de abril de 2017

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA IMPORTANTE APOYO PARA CÚCUTA


Con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía del Fiscal General, la Canciller, los Ministros del Interior y de Defensa, y el Alcalde César Rojas Ayala, se llevó a cabo el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la puesta en marcha de la construcción de la sede de la Fiscalía en Cúcuta. Esta obra, que tendrá más de 15 mil metros cuadrados y capacidad para 600 funcionarios, contará con los laboratorios de criminalística más modernos del país.

“Después de reunirnos en Consejo de seguridad con el Presidente Juan Manuel Santos, los Ministros del Interior y de Defensa, el Fiscal General, Cancillería, Migración, la Policía Metropolitana, el Ejército, Gobernación, algunos Congresistas y Secretarios de Seguridad y Gobierno municipales; se concluyeron diferentes puntos como la disminución de delitos según estadísticas, la invitación a denunciar a tiempo, la aplicabilidad del nuevo Código de Policía. Igualmente se reiteró el apoyo del MinDefensa con la llegada de los uniformados restantes que incrementarán el pie de fuerza en la ciudad” aseguró Rojas Ayala.

Durante el encuentro se socializó el nuevo sistema de control fronterizo que se establecerá a partir del lunes 1 de mayo, las ciudadanos venezolanos que tengan todos sus documentos en regla podrán acceder a la tarjeta de movilidad que les permitirá transitar por la frontera, de lo contrario las personas que estén de manera ilegal, serán puestas a disposición de las autoridades pertinentes, esto con el propósito de brindar una mayor seguridad en territorio colombiano.

El primer mandatario nacional hizo un llamado a que todos extendamos una mano a los Venezolanos y demostremos la solidaridad que ha caracterizado la esencia de los Colombianos, en estos momentos de dificultad. 

Al finalizar la tarde, el Presidente de la República y el Alcalde Cúcuta, se reunieron con los diferentes gremios de la ciudad, con el fin de buscar estrategias para impulsar el desarrollo de la Zona Franca de Cúcuta y así lograr inversión nacional y extranjera. De igual forma aseguraron que se implementará un programa de generación de empleo de manera inmediata. "Trabajaremos en un Plan de Choque para combatir el desempleo en la capital de Norte de Santander", señaló el mandatario de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario