..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

Pamplona, epicentro de programas sociales, económicos, estructurales, educativos y más


William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, en su más reciente visita institucional a Pamplona, dio a conocer la inversión que tendrá este territorio en materia de infraestructura, salud, educación y temas sociales principalmente.

La avanzada institucional inició desde con la inauguración de la Unidad de Cuadrados Intensivos (UCI), en la ESE Hospital San Juan de Dios, con una inversión de la empresa privada de $4.600 millones lo que mejorará la asistencia a los pacientes y la calidad de trabajo para los profesionales.

El recorrido continuó en compañía del senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, con la entrega de recursos para el centro de acopio lechero, con el cual los campesinos, agricultores y ganaderos de la Provincia tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos y minimizar sus esfuerzos diarios para almacenar y conservar los productos que a diario comercializan.

Luego se inauguraron dos, de las nueve calles que fueron pavimentadas en diferentes barrios de la localidad, con recursos superiores a $712 millones aportados por la Gobernación de Norte de Santander. 

Villamizar Laguado, junto a la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, inauguraron en la Plaza Águeda Gallardo de Villamizar una zona WIFI gratuita que beneficiará a más de 50 mil personas. Complementariamente se entregó la fase de Internet sin costo en la Biblioteca Pública de esta ciudad y dos Puntos Vive Digital.

En compañía de todo su gabinete de gobierno y de diputados como Jhon Ortega, Pedro Mora, Frank García, Josué Luis Duarte y Leonardo Cuellar, el jefe de gobierno departamental anunció inversiones y dotaciones en temas fundamentales y de prioridad para el desarrollo económico y social y de seguridad de la región en: 

- El programa de atención al adulto mayor: entrega de elementos técnicos (sillas de ruedas, bastones, audífonos, lentes prótesis, paquetes alimenticios, de aseo, y deportivos para 400 adultos mayores de la localidad, asociaciones de mujeres y presidentes Juntas de Acción Comunal.

- Entrega de un cheque por $50 millones al Hogar Asilo San José, para el beneficio de 102 abuelos desamparados. 

-Adecuación de cinco cubiertas en escenarios deportivos por valor de $2.080 millones a beneficio de toda la población pamplonesa.

-Inversión de $2.023 millones en el Programa de Alimentación Escolar PAE, que beneficia a 5.700 niños de escasos recursos.

-Recursos económicos para la organización de la Semana Santa, Festival de Música Sacra, Bandas sinfónicas, dotación para el fortalecimiento de las escuelas de formación artística y para el estudio de remodelación de la parroquia Las Nieves. 

-Apoyo en infraestructura deportiva, contratación de monitores, apoyo promotor lúdico en discapacidad, la implementación de Juegos Supérate y programas para el desarrollo de recreación en el municipio, con recursos por $100 millones.

El mandatario seccional aseguró un aporte de $200 millones para abonos y fertilizantes para los campesinos productores de Pamplona, $300 millones para la adecuación de la estructura física de la Sede Educativa Gabriela Mistral, otros aportes para la culminación de la iluminación del Estadio Camilo Daza, la adecuación del Coliseo Chepe Acero y mejoras es la señalización de algunas vías.

La maratónica jornada culminó con la inauguración de la cubierta de la cancha multifuncional en el barrio San Pedro, y con un cotejo deportivo en donde una vez más se demostró que con el deporte y la integración se logra una verdadera paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario