..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

Los Planes y Proyectos Especiales generan expectativa para 2017


A través de una jornada de control político, el alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales del departamento, Diego Fernando Carrillo Mendoza, rindió informe de gestión de las vigencias 2016 y la proyectada para 2017, ante los miembros de la Comisión del Plan, comité que regula, inspecciona y revisa el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.

Carrillo Mendoza expuso su trabajo por medio de la viabilidad técnica y financiera en proyectos de escenarios deportivos, parques, infraestructura hospitalaria, adecuación de vías urbanas, construcción e infraestructura educativa.

“Hemos recibido proyectos por $90 mil millones, a los cuales se ha venido haciendo un seguimiento a la ejecución. Desde la oficina iniciamos los trámites legales de acta de inicio, supervisión, entrega y plan de sostenibilidad”, explicó el Alto Consejero.

Otro de los objetivos es supervisar y matricular proyectos ante las entidades nacionales, que permitan jalonar recursos para la implementación de obras de infraestructura en el departamento. Allí también se resaltó que en convocatorias abiertas ante el Ministerio del Interior, Coldeportes y Prosperidad Social (PS), se lograron gestionar proyectos por el orden de los $80 mil millones.

Para 2017 se tienen destinados recursos que ascienden a $60 mil millones que servirán para el mejoramiento de vías urbanas, construcción de cubiertas metálicas, escenarios deportivos y parques biosaludables.

El diputado, Frank García, exaltó la revisión que se viene haciendo al Plan de Desarrollo, así como las iniciativas para este año, en lo que se refiere al mejoramiento y bienestar de las comunidades, a través de la apertura de espacios adecuados para lograr ‘Un Norte Productivo para Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario