..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

Entre siete niñas se elegirá a la nueva Gobernadora Infantil 2017


Siete niñas, entre los 9 y 13 años, se disputarán mañana (jueves) el título de Gobernadora Infantil 2017, tras haber sido seleccionadas por otros 412 menores de todo el departamento, en el primer día de las Elecciones Infantiles de Norte de Santander, las cuales fueron instaladas en la Gobernación.

Yelitza Loreyni Sánchez, del partido naranja; María Fernanda Maldonado, del partido plateado; Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, del partido marrón; Karen Vanessa Valentina Delgado Ochoa, del partido verde; Isabella María Narváez, del partido azul; Karen Gabriela Blanco Ramírez, del partido morado y Andrea Juliana Torres, del partido amarrillo son las candidatas para este periodo electoral, y alguna de ellas será la mandataria regional Infantil.

Las aspirantes, que provienen de Ocaña, Cúcuta, Labateca El Zulia y Ábrego, sostendrán un debate político en el que se conocerá parte de su plan de gobierno. 

Para cada una, este 27 de abril será una jornada maratónica para conquistar a sus electores, quienes acudirán a las urnas con la seguridad de escoger a su representante. La ganadora tendrá la tarea de conformar el Gabinete Departamental que presentará a la Asamblea el proyecto de Ordenanza a ser aprobado por la Duma Infantil. 

Para el gobernador, William Villamizar Laguado, esta jornada democrática que hace parte de la estrategia departamental Divernorte ‘Es hora de Jugar’ -que impulsa la Gobernación a través del Despacho de la Gestora Social- permitirá que los menores sean quienes decidan en qué trabajará el Gobierno Regional para favorecerlos. 

Villamizar Laguado, acotó que a la par del nuevo mandatario regional, también se elegirán 13 diputados y el Contralor Departamental, y entre todos generarán una dinámica de gobernabilidad que enriquecerá este ejercicio, el cual tiene el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría Regional, la Registraduría Nacional y la Notaría Primera. 

La directora regional del ICBF, Beatriz Fiallo, afirmó que las elecciones infantiles son una radiografía del sentir de los menores que se convierten en un insumo para los políticos, con el fin de conocer las situaciones que se presentan en sus municipios.

“Es pensar en democracia, en empezar a construir país, a construir paz, dándoles la oportunidad para que ellos mismos sean quienes decidan y elijan, proponiendo alternativas para solucionar situaciones adversas para todos ellos”, destacó la funcionaria. 

En esta oportunidad, 420 menores de todo el departamento arribaron a Cúcuta para participar de las elecciones para el periodo 2017-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario