..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

‘La Burbuja Ambiental’ une a la Gobernación y a CORPONOR por el cuidado del medio ambiente


Durante la audiencia pública de rendición de cuentas y seguimiento al Plan de Acción de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), la secretaria general del departamento, Sonia Arango Medina, presidenta encargada ante el Consejo Directivo de la entidad, indicó que la Gobernación ha incorporado orientaciones, normas, actividades, recursos, programas y las acciones necesarias para manejar las problemáticas ambientales en coordinación con la autoridad ambiental en la región. 

El mecanismo de articulación entre las dos entidades apunta a la preservación del patrimonio ambiental mediante la conformación de ‘La Burbuja Ambiental’, figura donde las Fuerzas Armadas, autoridades ambientales y públicas del departamento iniciaron control forestal y actuaciones inmediatas y efectivas en la judicialización de casos contra el delito ambiental.

La funcionaria resaltó acciones conjuntas como la compra de 703 hectáreas de áreas estratégicas para la conservación, la recuperación y embellecimiento de parques, la siembra de árboles maderables, el cuidado y el manejo pedagógico de conservación del recurso hídrico en las instituciones públicas del departamento.

Arango Medina exaltó el compromiso de CORPONOR en apoyar el Sistema Integrado de Planeación y Gestión (SIPLAG), como herramienta que fortalece el desarrollo de las actividades al interior de la entidad, y contribuye al quehacer misional, proyectado por la Secretaría de Planeación y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

“Resaltamos el trabajo de Gregorio Angarita Lamk, director de CORPONOR y todo su equipo. El balance es muy positivo y bien recibido por todos los asistentes. La corporación está muy activa en todos los temas de conservación de nuestros recursos naturales” puntualizó Sonia Arango Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario