..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de abril de 2017

La Secretaría de Fronteras promueve Diplomados de Formulación de Proyectos para líderes comunales


Entre los objetivos que resalta la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, a través de sus gestiones para el desarrollo de la región, resalta el desarrollo del Diplomado de Formulación de Proyectos para Territorios de Paz, el cual inició en Cúcuta para darle forma a las iniciativas de la población.

Este tipo de encuentros le apuntan a fortalecer la participación de la comunidad en el manejo de proyectos, estructuración, análisis y la contribución del fortalecimiento de la organización comunal, y se logra tras un convenio que ha liderado la Gobernación de Norte de Santander con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la de Federación Comunal de Cúcuta. 

El diplomado será implementado para líderes comunales, presidentes de juntas, egresados de la ESAP y estudiantes que se vinculen en este proceso formativo, según lo expresó Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento, al manifestar “para nosotros es fundamental el trabajo que venimos haciendo con diferentes universidades, apoyando encuentros académicos y fortaleciéndonos con estas alianzas”.

La meta es capacitar a 900 líderes en estos procesos educativos de territorios de paz, en el fortalecimiento para la preparación de los proyectos que nacen como iniciativas en el departamento.

“Esperamos que el impacto sea alto, la idea es que los líderes que tienen necesidades en sus barrios puedan llevar un producto elaborado, con toda la normatividad en la elaboración, formulación y metodología para que este proyecto pueda ser presentado y que se puedan conseguir los recursos para el beneficio de las comunidades”, afirmó Rosalba Villamizar, directora de la ESAP, regional Arauca - Norte de Santander.

El próximo Diplomado será en mayo, en la Provincia de Ocaña, con la meta de impactar positivamente en la vinculación de estas preparaciones formativas de los líderes, para demostrar la capacidad que hay en este ámbito en la región. 

La presidenta de la Federación Comunal de Cúcuta, Martha Maldonado Villamizar, agregó “nos están dando la oportunidad de hacer este Diplomado en la elaboración de proyectos, lo que contribuirá al fortalecimiento de la organización comunal, ya que nosotros tenemos las expectativas de poder finalizar nuestros proyectos que iremos a presentar al Alto Gobierno dentro de los procesos de reparación colectiva”. 

El Diplomado tiene una duración de 120 horas y la convocatoria se encuentra abierta en la página de la ESAP, para que la población participe y sean líderes de propuestas que promuevan el desarrollo del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario