..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de abril de 2017

Más de 600 menores pedalearon junto al Gobernador y la Gestora Social para celebrar el Mes de la Niñez


El Intercambiador Vial de Atalaya, en Cúcuta, fue el punto de partida para el ciclo paseo organizado por la Gobernación de Norte de Santander, del que participaron más de 600 menores que pedalearon junto al gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar.

El recorrido se extendió por varias calles del barrio Comuneros y rodeó el canal de Claret para llegar al Colegio Integrado Juan Atalaya, donde se concentraron los pequeños deportistas, quienes recibieron su hidratación y la tula recreativa que la administración departamental ha venido entregando en otros municipios. 

“Hemos visto la participación masiva de los menores y lo que pretendemos con la puesta en marcha de la estrategia Divernorte, es que ellos involucren más en sus ratos libres los juegos tradicionales para disminuir el uso de aparatos electrónicos”, indicó Villamizar Laguado. 

En concordancia con dicha estrategia, se viene promoviendo entre los adultos que al menos una hora al día jueguen con sus hijos, porque ha llegado el tiempo de la diversión y del juego en Norte de Santander. 

En el coliseo de la Institución Educativa también hubo tiempo para las rifas. Fueron más de 70 los premios entregados por el mandatario regional y la primera dama, pues los menores salieron de allí montados sobre bicicletas nuevas, estrenando balones, termos y uniformes deportivos. 

La Gestora Social afirmó que esta actividad representa el acercamiento que ha venido haciendo la Gobernación de Norte de Santander con todas las comunidades y que su masiva participación demuestra el interés que existe por el deporte y el buen uso del tiempo libre. 

“Logramos que diferentes empresas y entidades se vincularan entregando algunos detalles para los menores. Hoy logramos que ellos salieran con una enorme sonrisa y que los papás tengan claro que durante este mes ha llegado la hora de jugar para Norte de Santander”, enfatizó Soler de Villamizar. 

El ciclopaseo, denominado ‘Pedaleando por la Niñez’ tuvo el acompañamiento de Ifinorte, Indenorte, las Secretarias de Cultura y Desarrollo Económico de Norte de Santander, Ejército y Policía, Comfaoriente, Comfanorte, Apuestas JJ Pita, Cúcuta 75, Cordescor, RCN Radio, Canal TRO, R Saavedra y Fundanorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario