..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de abril de 2017

El Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta ofrece en esta Semana Santa una exposición iconográfica de la Iglesia


La Secretaría departamental de Cultura, abre un espacio en Cúcuta para la cultura en esta Semana Mayor, con una exposición en las instalaciones del Centro Cultural Quinta Teresa, la cual estará habilitada al público durante todo Abril.

La obra que se expone consta de 15 cuadros, correspondientes a 14 litografías y la portada del Viacrucis, hechos originalmente en dibujo por el maestro Aligi Sassu y que después se reprodujeron en 19 ejemplares, siendo esta, la versión número 16 de esta producción, la cual contempla las estaciones iconográficas de la Iglesia.

César Ricardo Rojas, secretario de Cultura de Norte de Santander, hizo la invitación a cucuteños, nortesantandereanos y turistas que visitan la ciudad en esta Semana Santa, a que conozcan este bien inmueble, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, así como sus salas de exposición.

“La Secretaría de Cultura, reconociendo la importancia de la Semana Mayor, ha decidido abrir las puestas de la Quinta Teresa con una exposición alusiva a esta celebración católica” afirmó el funcionario. 

Centro Cultural Quinta Teresa

La Quinta Teresa es una antigua casa colonial erigida en 1893 en Cúcuta. Se construyó inicialmente para servir como sucursal de la Sociedad Mercantil Andresen Möller y Cía Ltda, y como residencia del comerciante danés, Andresen Möller y su esposa, la cucuteña María Teresa Briceño. En ella funcionó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús durante gran parte del siglo XX y primeros años del siglo XXI.

Fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación según el Decreto 2007 del 5 de noviembre de 1996.

Su restauración se dio mediante un fondo común entre el Ministerio de Cultura, en representación del Gobierno nacional y Norte de Santander, siendo entregada a la comunidad en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario