..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

‘La Hora de Jugar’, de la Gobernación de Norte de Santander, llegó a Cúcuta beneficiando a 800 menores de edad


Villa Silvania –sede recreativa de Comfaoriente– sirvió de escenario para que 800 menores de diferentes sectores de la capital nortesantandereana participaran de ‘La ‘Hora de Jugar’, como parte de la estrategia de recreación y atención integral que impulsa la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social.

El objetivo de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar era uno solo: que cada niño y niña se divirtiera con diferentes juegos tradicionales, los cuales recibieron en una tula que donó la Administración Departamental. 

Como parte de la actividad, los menores bailaron y observaron atentamente las acrobacias de los integrantes del Teatro Manotas y del grupo de recreación Skala. 

“Seguimos con nuestro firme propósito de impulsar la recreación alrededor del yoyo, la coca, el trompo y otros juegos que ayuden a nuestros niños a alejarse un poco de las actividades de ocio que algunas veces ofrece la tecnología. Queremos que tengan una alternativa diferente para que pasen su tiempo libre y puedan interactuar con otros menores”, destacó Soler de Villamizar. 

Al lugar asistieron estudiantes de diferentes sectores de la ciudad, tanto de colegios privados como públicos, para que conocieran aun más del trabajo que ha venido llevando a cabo la Administración Departamental en beneficio de ellos. 

“Por eso les hemos venido diciendo a todos los niños que en sus tulas viene un reloj que tiene como propósito recalcar la importancia del juego con los papás. Ellos tendrán la tarea de convencer a los adultos para que jueguen al menos una hora al día, de ahí surge el nombre de esta estrategia en el departamento”, puntualizó la Gestora Social de Norte de Santander.

En la actividad se vincularon el Ejército y la Policía, Ifinorte, Indenorte y las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico de Norte de Santander. 

Se tiene previsto que mañana (sábado 8 de abril) se lleve a cabo el ciclo paseo ‘Pedaleando Por la Niñez’ que organizó la Primera Dama para continuar con la celebración del Mes de la Niñez. 

Se espera que participen todos los menores en compañía de sus padres de familia en un recorrido que iniciará en el Intercambiador Vial de Atalaya y finalice en el Colegio Integrado Juan Atalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario