..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

La Gobernación firma un convenio por $100 millones para la recuperación del Templo Las Nieves de Pamplona


Por medio de la Secretaría de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, apropió recursos por 100 millones de pesos, para la restauración y conservación del bien inmueble patrimonial, Templo Santo Domingo ubicado en Pamplona.

El convenio para la ejecución de las obras se firmó durante los actos de la visita institucional a ‘la Ciudad Mitrada’ por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas, el alcalde de la ciudad, Ronald Contreras, el presbítero de la parroquia de Las Nieves, Oriel Angarita González y el representante de Corpatrimonio, Luis Ernesto Ayala. 

“Con la firma del convenio se genera un apoyo de gran relevancia por parte del departamento a la Curia de Pamplona, logrando la recuperación de este bien”, expresó el Secretario de Cultura.

Los estudios arquitectónicos, estructurales y eléctricos, corresponden a la primera etapa, la cual tendrá una duración de 4 meses, originando así una guía para las obras de reforzamiento estructural de la edificación.

Parroquia Mayor Nuestra Señora Las Nieves

El 7 de septiembre de 1553, fue erigida canónicamente la Parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves en Pamplona, por Monseñor Fray Juan de los Barrios, Obispo de Santa Marta, quien nombró como primer párroco al Presbítero Alonso Velasco, en la época en la que el templo funcionaba en la Plaza Mayor.

Según los cronistas de la época, el templo Parroquial de Nuestra Señora de Las Nieves era uno de los más hermosos de la colonia y orgullo de los pamploneses, donde se veneraba la imagen de la Virgen de Las Nieves, siendo a la fecha la parroquia más antigua de esta localidad.

Esta iglesia tiene declaratoria de bien de interés cultural de ámbito nacional, según el Decreto 264 del 12 de febrero de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario