..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

La Gobernación exaltó la trayectoria musical del maestro y cantante colombiano Poncho Zuleta


Luciendo con honor sobre su pecho la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander, en grado extraordinario, salió del Teatro Zulima de Cúcuta el maestro y cantante colombiano, Poncho Zuleta Díaz, quien recibió la exaltación de manos del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el secretario de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas, como un merecido reconocimiento a su trayectoria musical.

“Recibo este homenaje con mucha humildad, cariño y respeto. Sé la manera espontánea y afectiva con la que el Gobierno departamental y el pueblo nortesantandereano me lo hace. Esto me genera entusiasmo, ganas de vivir, cantar y conservar la tradición del verdadero folclor vallenato”, manifestó emocionado el artista guajiro, durante un concierto en el que interpretó éxitos como ‘Mi hermano y yo’.

En Norte de Santander se han venido entregando exaltaciones a artistas reconocidos por sacar adelante el folclor colombiano, “porque el vallenato no muere. Hoy le correspondió el turno a Poncho Zuleta, una persona que con toda la dinastía de su familia ha dejado en alto el nombre de nuestro país”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado.

El secretario de Cultura manifestó que desde su despacho se seguirá trabajando para fortalecer las manifestaciones culturales, por medio del apoyo a los talentos nortesantandereanos.

“Hemos venido haciendo proyectos importantes, con los que buscamos esos artistas, esas agrupaciones que están en los municipios, agrupaciones que están y necesitan el apoyo de la Gobernación, el apoyo de los recursos públicos. Es por eso que tenemos diferentes programas para lograr que estos artistas salgan a nivel nacional e internacional”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario