..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

Ciento setenta líderes comunitarios se certificaron en el curso sobre ‘Uso y Apropiación de las TIC’


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, hicieron entrega –en el Teatro Quinta Avenida de Cúcuta- de certificados a los líderes y asociaciones que participaron y aprobaron el curso sobre el ‘Uso y apropiación de las TIC’, proyecto que lidera la empresa FUNTICS. 

Con una inversión de 488 millones de pesos, la administración departamental, en convenio con FUNTICS, unieron esfuerzos para que el departamento tuviera la oportunidad de entrar en la era digital, lo que permitió la conectividad a 15 Zonas WI-FI con un canal de 14 Megas.

Esta velocidad en el espacio virtual benefició a Chinácota, El Zulia, Los Patios, Pamplona, Villa Rosario, Tibú y Cúcuta. Otras 17 zonas de acceso comunitario a internet también fueron habilitadas con 6 Megas, las cuales beneficiarán a poblaciones como Arboledas, Bochalema, Cácota, Chinácota, Chitagá, El Carmen, La Esperanza, Labateca, Lourdes, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Silos y Villa Caro.

Así lo informó el Gobernador, quien añadió que las 170 personas recibieron capacitación en el manejo básico de la red y su servicio a la comunidad, con el manejo de temas como Alfabetización Digital (Uso y Apropiación TIC), que atañen al uso básico del manejo del computador, ofimática, correo electrónico e internet y Gobierno en Línea. 

El curso tuvo una intensidad de 40 horas en modalidad presencial, por lo que en el encuentro se les hizo un reconocimiento a todos los participantes que sobresalieron por su compromiso, dedicación y constancia en el proceso formativo.

Esta estrategia de tecnológica de las comunicaciones permitió que los estudiantes pudieran contar con un valioso instrumento tecnológico que les orientó de manera práctica, lúdica, pedagógica, sencilla y llamativa en el desarrollo de habilidades tecnológicas en los diferentes puntos Vive Digital.

Así mismo, se logró promover el aprendizaje autónomo, dinámico y participativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, accediendo a múltiples fuentes de información para su utilización en su desempeño laboral y quehacer diario.

Desde la Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con apoyo del Gobernador de Norte de Santander, se está gestionando un proyecto para capacitar y formar a más de 10 mil ciudadanos, entre ellos líderes comunales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y asociaciones de toda la región, lo que ha sido motivo de agradecimiento de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario