..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

EN TIBÚ CUMPLIMOS EL SUEÑO A LOS HERMANOS SUÁREZ DE SER POLICÍAS POR UN DÍA


Yordany Suárez Monsalve de diecinueve años de edad y Josman Humberto Suárez Monsalve de diecisiete, llegaron a Tibú en el dos mil catorce desplazados por la violencia con distrofia muscular de duchenne, entendida como una “distrofia progresiva que afecta en primer lugar a los músculos de las extremidades y del tronco, esta afección afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que se hereda”, enfermedad que les inició desde la infancia.

Hijos de la Señora Mirian Monsalve de cuarenta y tres años y madre soltera cabeza de hogar, con diez hijos, asumió las riendas del hogar cuando su esposo desapareció hace una década sin saber a la fecha su paradero.

Los hermanos Suárez, quienes viven en un popular barrio en Tibú, fueron sorprendidos desde tempranas horas de la mañana, cuando uniformados de la estación acercaron a su residencia una completa dotación policial, que incluía gorras beisboleras, uniformes y botas tácticas, para que estos adolescentes cumplieran el sueño de ser policías, así mismo, recibieron dos sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida.

Con su uniforme de Policía y el grado de mayor, Los Hermanos Suárez patrullaron el municipio de Tibú, monitorearon los cuadrantes y recibieron de mano de sus amigos, consejos de patrullaje y técnicas de códigos radiales. La gran travesía terminó con un recorrido de las intalaciones y un conmovedor gesto de agradecimiento por parte de su progenitora.

El Departamento de Policia Norte de Santander, seguirá trabajando y realizando de mano con la comunidad, actividades y campañas que benefician la calidad de vida de muchas familias Nortesantandereanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario