..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

Elección de un gabinete departamental infantil en el Mes de la Niñez


Todos los secretarios de despacho que componen el gabinete de Gobierno de la administración departamental acompañaron hoy al mandatario seccional, William Villamizar Laguado, en un Consejo de Gobierno, el cual se instaló en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, donde los temas más tratados fueron los que atañen a la niñez.

Entre los aspectos más relevantes estuvieron el de la celebración del Mes del Niño, a través de estrategias como Divernorte con ‘Llegó la Hora de Jugar’, además de otras actividades innovadoras como la elección de ‘Gobernador’, ‘Diputados’ y el ‘Gabinete Departamental’, todos estos estamentos en el ámbito infantil, siendo los protagonistas los niños.

El encuentro, que tuvo una duración de una hora y media, también se enfocó en la revisión detallada, logística, preparación y acciones encaminadas al desarrollo de esta iniciativa infantil, en la que se espera una participación de 400 niños de los 40 municipios del departamento.

“Dentro de las jornadas lúdicas que se vienen generando en honor a la niñez, hemos venido trabajando para recuperar los juegos tradicionales como la golosa, el trompo, el yoyo y la coca, haciendo partícipe a los padres de familia, para que abran espacios y brinden a sus hijos horas de diversión”, expresó el Gobernador de Norte de Santander.

Según se conoció, del 26 al 28 de abril, en la Gobernación de Norte de Santander se efectuará esta jornada democrática infantil, donde se elegirán los diferentes representantes de los servidores públicos, inculcándoles -desde su infancia- el liderazgo.

Otra estrategia que impulsa la Gobernación es la puesta en marcha del concurso ‘El Alcalde Más Pilo’, que busca que los mandatarios municipales también le apuesten al fortalecimiento y ejecución de proyectos en beneficio de la niñez.

El Gobernador anunció que el proceso se llevará a cabo con el acompañamiento de la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Notaria Primera, todo bajo los lineamientos del Consejo Nacional Electoral.

Otro de los temas que se revisó en el Consejo, fue el proceso de presentación de proyectos de inversión, para la adquisición del código SEPPI, que permitirá avanzar en la ejecución e inversión de proyectos.

“Pudimos avanzar en un mayor control a los proyectos que se ejecutan con recursos de la Gobernación, y lo que se requiere es que cada Secretario de Despacho pueda avanzar desde la etapa de la formulación y los diseños, y así iniciar el seguimiento que permita su trazabilidad, brindando una mejor revisión, ejecución y feliz término de las obras e iniciativas que se den en las comunidades”, puntualizó el mandatario seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario