..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Mayo de 2017 | Bolivar compra: $0,52 - Bolivar venta: $0,55 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

La Gobernación y las universidades de la región socializarán la oferta académica para la Ciudadela Universitaria del Catatumbo


El próximo lunes 24 de abril se conocerá cuál será la oferta académica de educación superior para la Ciudadela Universitaria del Catatumbo, que responda a las necesidades de formación profesional, técnica y tecnológica de los jóvenes de esta zona de Norte de Santander. 

Así lo anunció el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, al término de la tercera sesión de la mesa de trabajo presidida este lunes (17 de abril) por el mandatario, en compañía de la asesora de políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes.

La reunión contó con la participación de los rectores de las universidades Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta, de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

“Vamos a presentar el documento técnico elaborado por los centros de educación superior y la Secretaría de Planeación departamental, en el cual están condensadas cuáles serán las carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que se ofertarán para la creación de la Universidad del Catatumbo”, explicó Villamizar Laguado. 

En su intervención, el mandatario seccional añadió que se busca que dichas disciplinas sean pertinentes para el contexto de los habitantes de esta parte de Norte de Santander al señalar “queremos que aquellos profesionales o técnicos sean los que de verdad necesita el Catatumbo”. 

El documento, además de exponer la oferta académica, contará con los componentes de la investigación y los programas de extensión y educación continua. 

La directora del Iser, Luddy Carrillo Candelo, explicó que en este último se está analizando cómo cualificar los procesos que generan los agricultores y mineros de la zona y cómo se les puede ofrecer asistencia técnica para que los productos que están obteniendo, sean procesados a través de una mejor tecnología y así alcanzar un desarrollo social y económico. 

Inicialmente en esta ciudadela universitaria se estarían ofreciendo programas de educación continua, los cuales no requieren autorización del Ministerio de Educación Nacional, esto mientras las universidades avanzan en el proceso de obtención de los registros calificados de aquellos programas de pregrado y posgrado a ofertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario