..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

El Día Mundial de la Bicicleta dejó sobre la mesa la reflexión sobre su uso


Conversatorios, un recorrido en bicicleta por la ciudad y reconocimientos a ciclistas de la región, hicieron parte de la agenda que fortaleció lo que en Cúcuta fue la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, iniciativa que se desarrolló con un trabajo coordinado entre la Gobernación, INDENORTE, la Policía, la Alcaldía de Cúcuta y colectivos ciclísticos, entre otros. 

Algunos de los escenarios fueron el Centro Comercial Ventura Plaza, donde se dieron a conocer aspectos de interés, como el incremento de ciclo rutas en Cúcuta, pues la cifra de recorridos ha pasado de 150 kilómetros a más de 300 kilómetros en menos de un año, lo que representa un avance importante en la movilidad, en la preservación del medio ambiente y el manejo de estilos de vida saludables. 

Yuleidy Torres, estudiante del Colegio San Francisco de Sales, dio a conocer una iniciativa del uso de la bicicleta que están aplicando en su institución y cuyo fin es fomentar en los estudiantes la apropiación de la bicicleta como medio de transporte para ir al colegio, lo que además promueve la participación activa de padres de familia y comunidad educativa que desee sumarse a esta estrategia de movilidad escolar.

“Está diseñada en varias etapas, entre ellas la conformación del Club Siklas y el desarrollo de talleres pedagógicos. Allí, los estudiantes desde los grados 7º a 11º aprenden sobre el uso de la bicicleta y su mecánica, seguridad vial y personal, promoción de un estilo de vida saludable, construcción de ciudadanía y convivencia” agregó la estudiante. 

David Castillo, director de INDENORTE, destacó que Cúcuta no es la única ciudad que muestra avances en el uso de la bicicleta. “En Ocaña, Pamplona, Chitagá, Chinácota y Durania, también se registra un avance en la utilización de los ‘caballitos de acero’”, señaló el funcionario. Dentro de las actividades programadas en la celebración, destacó un ciclo paseo nocturno que partió desde el Comando de la Policía de San Mateo, con la participación de más de 5.000 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario