..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

La Secretaría de Desarrollo Social presentó ante la Asamblea un 85% de cumplimiento del Plan de Desarrollo


La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander presentó ante los Diputados el informe de gestión que logró en la vigencia 2016 y en los primeros tres meses de 2017, para evaluar el cumplimiento de los procesos emprendidos.

“Tenemos un 85% de cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, y evidencia los buenos resultados con la población del departamento desde los diferentes ejes que manejamos, como la infancia y adolescencia, la juventud, las Juntas de Acción Comunal, los adultos mayores y las etnias”, precisó Ruby Alejandra Chacón, titular de despacho.

Durante la jornada, efectuada en la Asamblea, se conoció que al finalizar abril, la Atención Integral del Adulto Mayor de la región tendrá que haber beneficiado a 24 mil personas de 60 años y pertenecientes al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, con entregas de suplementos nutricionales, vitamínicos, de aseo y ayudas técnicas.

Otros aspectos corresponden al avance de la Política Pública de la Juventud, la creación del Plan Decenal de Juventud y la conformación de la Comisión Consultiva de comunidades negras, raizales, palenqueras y afrocolombianas, lo que se convierte en un balance satisfactorio para todo el departamento.

Para Jhon Edison Ortega, diputado de Norte de Santander, el informe fue completo, al visualizar que la población de la tercera edad, de juventud, los comunales y los niños encuentran en la Gobernación el apoyo frente a los procesos requeridos. En materia comunal, la Asamblea le sugirió al despacho impulsar y articular planes de desarrollo comunal junto con las diferentes Alcaldías, para que los mandatarios inicien la ejecución de las obras prioritarias de las Juntas de Acción Comunal, y con ello dar cumplimiento a la Ley 1551.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y de la mano del gobernador, William Villamizar Laguado, le estamos y seguiremos cumpliendo a la comunidad nortesantandereana. Este es y seguirá siendo nuestro compromiso”, puntualizó Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario